Los andaluces consideran importante tener un móvil novedoso

A la hora de adquirir un móvil, los andaluces destacan frente al resto de españoles en su preferencia por tener una buena batería. Le siguen la memoria del teléfono, procesador y la cámara.

– Andalucía es la región de España, junto a Canarias, donde más smartphones se financian y un 38% de sus habitantes se pasaría al renting de móviles por sus ventajas respecto al pago a plazos.

 

El sector de la telefonía móvil no deja de reinventarse y, cada pocos meses, los fabricantes lanzan al mercado nuevas funcionalidades que convierten a los smartphone en objeto de deseo de todos los españoles.

En este sentido, según el estudio “Tendencias en el uso de dispositivos móviles” realizado por la consultora IO investigación para Rentik, servicio pionero de renting de dispositivos móviles, el 70% de los andaluces cree que es importante contar con un móvil novedoso y a la última, seguido de otras preferencias como la memoria, el procesador y la cámara. Sin embargo, al mismo tiempo, también el 70% de los andaluces reconoce que el precio de estos terminales es excesivamente caro para lo que ofrecen.

 

El renting, una alternativa a la financiación para el 38% de los andaluces.

De acuerdo con los datos de IO Investigación, Andalucía es, junto con Canarias, la comunidad autónoma donde sus habitantes están más acostumbrados a financiar los teléfonos móviles. En concreto, el 32% ya los adquiere bajo esta modalidad, pero sin asegurar el terminal.

Por esa razón, el renting es ya una alternativa a la financiación, dado que incluye servicios adicionales, como el seguro a todo riesgo con cobertura para hurto y robo, además de averías y te permite no estar atado a un dispositivo móvil concreto, ya que puedes cambiarlo cuando quieras con total flexibilidad. En Andalucía, uno de los principales distribuidores de Rentik es Blaveo con más de 40 puntos de venta entre las provincias de Jaén y Córdoba, además de otras tiendas en Badajoz y Ciudad Real.

Daniel de la Jara, director comercial de Blaveo, afirma que “en Blaveo, nos complace ofrecer a nuestros clientes un servicio 360 de telefonía móvil, que incluye el renting de móviles con tarifas asequibles. Con esta solución innovadora, nuestros clientes pueden disfrutar de los últimos modelos de teléfonos sin grandes gastos iniciales, al tiempo que se benefician de un seguro completo y la flexibilidad de cambiar de dispositivo según sus necesidades. Estamos comprometidos en brindar una experiencia móvil con total transparencia, sin preocupaciones y satisfacer la demanda de nuestros clientes en todos los aspectos de la telefonía móvil”.

En el caso de la telefonía móvil, el 38% de los andaluces estaría ya planteándose pasarse al renting de móviles por sus ventajas. El usuario paga una cuota muy asequible al mes sin entrada (desde los 14€ para teléfonos de gama media y en torno a 50€ para teléfonos de alta gama) y a cambio estrena el móvil que quiere, con seguro todo incluido, sin preocupaciones y sin tener que hacer grandes desembolsos.

Además, y para aquellos que deseen estar a la última y contar con las últimas novedades del mercado, Rentik ofrece la posibilidad de disfrutar del último lanzamiento de su marca favorita y cambiarlo cuando quiera o cuando salga el siguiente modelo a los pocos meses. Se trata de una flexibilidad que la compra no permite y que demandan especialmente los jóvenes andaluces de entre 18 y 35 años.

Más rentable, seguro y sostenible

El informe realizado por Rentik recoge también la rentabilidad que los españoles sacan a su móvil, después de comprarlo y usarlo. Los datos no dejan dudas: la mayoría de los españoles (un 85%) y de los andaluces (un 82%) no sacan ninguna rentabilidad a su teléfono móvil, algo que no sucede cuando los usuarios se pasan al renting, ya que el coste de la cuota mensual nos permite ahorrar frente a la compra de un terminal con seguro todo incluido.

En este sentido, la tranquilidad de tener un seguro a todo riesgo con el modelo de Rentik es un factor fundamental para los andaluces, ya que el 52% de los habitantes de Andalucía ha tenido o tiene averías en su teléfono móvil, lo que supone de media entre 100 y 150 euros adicionales al coste del teléfono a lo largo de su vida útil.

Lo que sí hacen los andaluces cuando cambian de móvil es guardar el viejo en un cajón (64%) hasta que no vale nada con su información personal dentro y sólo un 5% lo regala.

Dejar el móvil con nuestros datos en un cajón es un riesgo si cae en manos ajenas. Los usuarios no podrán acceder a sus datos y si no reciclamos correctamente el terminal, corremos el riesgo de que los delincuentes se hagan con esos datos y los usen malintencionadamente”, apunta Pablo Blanco, director general de Rentik. “En nuestro caso, cuando el usuario nos entrega el terminal, borramos todos sus datos y lo ponemos como nuevo, para darle una segunda vida en el mercado de reacondicionados y fomentar la economía circular”. Para más información sobre el modelo de renting de móviles u otros dispositivos como smartwatches visita rentik.com o uno de los establecimientos de Blaveo.

LLÁMAME
+
¡Llámame!