Con Blaveo, ya puedes…
Dale al play y ponte cómodo. La película empieza ya, sin esperas.
Habla con la familia que está fuera como si estuvieran en la mesa de al lado.
¿Necesitas enviar las fotos de las fiestas a la familia? ¡Con el 5G, lo harás en un suspiro!
Sé el rey del EAFC o del Fortnite, sin cortes ni retrasos. ¡La victoria es tuya!
Mayor velocidad de subida y de bajada y conexión más consistente.
Descarga pelis en segundos y disfruta de videollamadas sin quedarte congelado cada dos por tres.
Mejores experiencias con las tecnologías más punteras como la realidad virtual o la IA.
Menos interrupciones y mejor gestión del tráfico de datos. ¡Siempre conectado, incluso en horas pico!
Consume menos energía, así tu batería dura más, y ofrece respuestas instantáneas.
Como cliente de Blaveo, puedes navegar a velocidad 5G automáticamente y sin coste, siempre y cuando se cumplan estas 3 condiciones:
Contar con un dispositivo compatible con el 5G: Necesitas un móvil que aguante el tirón del 5G. Revisa las especificaciones de tu móvil o pregúntale a ese sobrino que siempre está al día.
Tener activo el 5G en tu móvil: Antes de activar el 5G en tu móvil, asegúrate de que está actualizado y el sistema operativo que tienes instalado es el más reciente y sigue estos pasos:
En Android: Ve a Ajustes > Conexiones > Redes Móviles.
Si te aparece “Modo Red 5G/4G/3G/2G” es que tienes activo el 5G.
En IOS: Ve a Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos. Si ves “5G Auto” y “5G On”, ¡tu iPhone está configurado para el 5G!
Estar en una zona con cobertura 5G: Aunque tengas 5G activado, es posible que en la zona en la que te encuentres todavía no cuente con este tipo de cobertura. Pero no te preocupes, ya tenemos un 70% de los pueblos de España cubiertos, gracias a que nos hemos echado buenos amigos entre los operadores, muy pronto nuestra cobertura 5G estará disponible en todas partes. 😉
Si se cumplen los tres puntos, verás que aparece el símbolo del 5G en la barra de estado de tu móvil. ¡Ya estás listo para navegar con el 5G!
El 5G es la quinta generación de las comunicaciones móviles, o lo que es lo mismo, la evolución natural que nos permite navegar hasta 10 veces más rápido y con una latencia casi imperceptible. Es como pasar de la burra al tractor, todo un avance. 😉
¡Claro que sí, vecino! Desde octubre de 2024 si tu pueblo tiene cobertura 5G, ya estás listo para navegar a la velocidad del rayo. Pero ojo, además de tener cobertura 5G, necesitas que tu móvil sea compatible y que tengas activada esta opción. Si no, estarás como el abuelo intentando sintonizar la tele nueva con la antena vieja.
¡Por supuesto, faltaría más! Si cumples con los requisitos, podrás disfrutar de la velocidad 5G sin que te cueste un céntimo extra. Como cuando te invitan a una ronda en el bar y tú solo tienes que disfrutar.
Para saber si tu móvil está listo para el 5G, échale un ojo a las especificaciones técnicas o pregúntale al fabricante. Si ves que hablan de 5G, ya puedes respirar tranquilo.
Activa el 5G en tu móvil Android siguiendo estos pasos: Ajustes > Redes e Internet > Red Móvil > Tipo de red preferido > 5G.
Si te sale la opción “Modo Red 5G/4G/3G/2G”, estás de suerte, tu móvil es compatible. Si no, toca seguir con el 4G, que tampoco está tan mal.
Para los que sois más de la manzanita, activa el 5G así: Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos. Si ves las opciones “5G Auto” o “5G On”, ya puedes ponerte a presumir en el grupo de WhatsApp.
No, para nada, puedes navegar a velocidad 5G con tu misma SIM de siempre, lo único que necesitas es estar en una zona con cobertura 5G, tener un móvil compatible y haber activado esta funcionalidad.
No todos los móviles son compatibles con esta velocidad. Si tu móvil tiene un par de años de antigüedad, es probable que no sea compatible con esta funcionalidad. Tendrás que renovar tu móvil para navegar a máxima velocidad. 😉
Internet residencial para conectar su ordenador, teléfono y otros dispositivos en su hogar simultáneamente. Personas a lo largo del tiempo: apreciamos su paciencia.